Estudio Socio Económico 2011.

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y ESTUDIOS ECONÓMICOS

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO 2011

Municipio de Santa Rosa de Cabal
Departamento de Risaralda

 

PRESENTACIÓN

La Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, a través del departamento de promoción y estudios económicos, publica el estudio socioeconómico de Santa Rosa de Cabal correspondiente al año 2011, en este documento se presenta la situación social y económica del municipio.

El informe se estructuró de la siguiente forma:

Primero se diseñó la metodología para la recolección, consolidación y análisis de la información y los datos de las diferentes entidades y organismos públicos y privados que hacen parte de la vida municipal.
Se hizo un diagnóstico estratégico territorial para ubicar a nuestra hermosa ciudad de las Araucarias en el contexto local, regional y nacional.

Seguidamente se definieron diferentes dimensiones entre las cuales destacamos las siguientes:

Dimensión Político-institucional.
Dimensión Urbana y Rural.
Dimensión Social- Cultural y de Servicios Públicos.
Dimensión Económico-Productiva.
Dimensión Ambiental.

A partir de estas dimensiones y la información contenida en ellas, se platearon unos FACTORES DE CAMBIO que nos permitirán construir un futuro posible con las enormes potencialidades de los que habitan este municipio estrategicamente ubicado en la geografía Colombiana.

También se hizo un análisis econométrico con respecto a variables que involucran las finanzas municipales, el desarrollo humano y la vivienda, entre otros.

El documento incluye unas conclusiones finales.

No se debe dejar de lado el inmenso esfuerzo que realiza la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, para suministrar información que debe servir para la toma de decisiones que impulsen el desarrollo y crecimiento económico y social del municipio y de cada una de las personas que lo habitan o interactúan con el en su zona urbana y rural.

Agradecemos la participación de los diferentes actores tanto públicos como privados del orden municipal, departamental y nacional, que con su aporte decidido hicieron posible la realización de este informe.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X