Creación de una unidad productiva asociativa en tratamiento de residuos sólidos.

CREACIÓN DE UNA UNIDAD PRODUCTIVA ASOCIATIVA EN TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA LA ASOCIACIÓN DE DESPLAZADOS DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL (ASODESA).

La Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal y el Fondo Colombiano para La Modernización y Desarrollo Tecnológico de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Fomipyme)

Desarrollar una unidad productiva asociativa de tratamiento de residuos sólidos en la Asociación de Desplazados de Santa Rosa de Cabal (Asodesa), con el fin de generar nuevas alternativas de ingreso para los mismos.

Aporte Efectivo FomiPyme $83.749.449

Aporte Especie Cámara de Comercio $ 8.000.000

Aporte Efectivo Cámara de Comercio $ 7.320.449

Aporte Especie Sena $ 1.380.000

Aporte Especie Empocabal $ 5.000.000

Aporte Efectivo Alcaldía Municipal $ 3.950.000

Total del proyecto: $83.749.449

20 unidades familiares catalogadas como población desplazada por la violencia en el conflicto armado del país, radicadas en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

La Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, con el apoyo del Fondo Colombiano para La Modernización y Desarrollo Tecnológico de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Fomipyme), la Alcaldía Municipal, el Sena y Empocabal, vienen adelantando un proyecto social acorde con la filosofía de la Cámara, como institución generadora de desarrollo social y económico para el municipio a través de la creación de una unidad productiva asociativa en tratamiento de residuos sólidos, beneficiará a la asociación de desplazados de Santa Rosa de Cabal (Asodesa), con el fin de crear nuevas alternativas de ingresos económicos y mejoramiento en la calidad de vida de esta comunidad tan golpeada por el conflicto armado.

A través de la ejecución de este proyecto, se está articulando el tema de tratamiento de residuos sólidos con la población desplazada en el municipio de Santa Rosa de Cabal, apoyando el proceso de restablecimiento económico para las familias que hoy se encuentran en situación de desplazamiento, convirtiéndolos en pequeños empresarios y vinculándolos a un modelo asociativo que les proporcione un mejoramiento en su calidad de vida. A su vez no solo se está solucionando un problema de desplazamiento por el conflicto armado del país, sino que se está disminuyendo las demandas de servicios de salud gratuito y manutención, porque tendrán la forma de ampliar su margen de ingresos para brindar condiciones dignas en vivienda , alimentación y mejor calidad de vida para su unidad familiar.