Certificación como “Destino Turístico Sostenible”.

Foto: Jesús Antonio Orozco Valencia. Subsecretario de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa, “Destino Turístico Sostenible”

Santa Rosa de Cabal acaba de recibir por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e Icontec, la certificación como “Destino Turístico Sostenible”, constituyéndose en el primer municipio del departamento en hacerse acreedor a esta importante distinción y el décimo en todo el país.

Este reconocimiento se entrega a aquellos municipios que hayan trabajado de manera cierta y efectiva en ofrecer a sus turistas y visitantes un lugar comprometido con el respeto al medio ambiente, con un buen nivel de seguridad y tranquilidad, limpio y agradable, con un trato amable y cordial, con unos precios justos por sus servicios y con un personal capacitado y profesional en su oficio.

Y Santa Rosa se ha hecho acreedor a él gracias, no solamente a sus extraordinarias bondades naturales, sino al trabajo juicioso y comprometido de la administración del alcalde Henry Arias para poner al día el municipio en aquellos aspectos que son importantes para las entidades y empresas dedicadas a promover el turismo en Colombia y en el exterior, y a orientar ese importante flujo de personas que permanentemente buscan un lugar bonito, agradable, seguro, tranquilo, limpio, bien atendido, con precios razonables y, sobre todo, comprometido con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Santa Rosa de Cabal es, sin ninguna duda, uno de los lugares con mayores atractivos del centro del país. Sus aguas termales, su cercanía con el parque de los nevados, su extraordinaria topografía, sus inigualables paisajes, su singular gastronomía, su arquitectura, la calidez de sus gentes y la grata profesionalización de las personas que están en el sector, la hacen un atractivo inigualable para el turismo nacional e internacional. Y este reconocimiento que ha recibido del Gobierno y de Icontec, estamos seguros la potencializara aún más en Colombia y en el mundo.

Adicionalmente, más turistas, especialmente extranjeros, le significaran más ingresos para sus hoteles y hostales, para sus restaurantes, para el comercio, para los lugares de diversión, para las empresas de transporte, para las oficinas promotoras de excursiones y, en general, para la economía del Municipio, y, tal vez lo más importante, más personas satisfechas y bien impresionadas hablando bien de la Santa Rosa y de la región.

Celebramos, pues, este importante logro que, con un trabajo juicioso, serio y sostenido de la actual Administración Municipal, ha alcanzado la llamada Ciudad de la Araucarias. Lo importante ahora es mejorar todos los días en este campo y, por supuesto, conservar el valioso reconocimiento.

Fuente: Diario del Otún


Fotos del acto de entrega del Certificado como Destino Turístico Sostenible en la Escuela Apostólica de los Padres Vicentinos en Santa Rosa de Cabal, el día 23 de mayo de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X