Registro Público Mercantil

En el Registro Público Mercantil, la Cámara de Comercio matricula a los empresarios y sus establecimientos de comercio, sucursales y agencias. De igual manera, en este registro, son inscritos los actos, libros y documentos que los empresarios deban registrar según la ley.

Registro Único de Proponentes (RUP)

En el Registro Único de Proponentes, son inscritas las Personas Naturales y Jurídicas, que desarrollen actividades de construcción, realicen consultorías o sean proveedores, y que pretendan participar en licitaciones abiertas por entidades públicas.

Registro Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL)

En el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, son inscritas las entidades que desarrollan actividades de beneficencia comunitaria y que entro los socios no se distribuyen utilidades. En este registro, también se inscriben las reformas estatutarias, los nombramientos, la disolución y la liquidación.

Registro Juegos de Suerte y Azar

¿Qué son los Juegos de suerte y azar? Según el artículo 5º de la ley 643 de 2001 son de suerte y azar aquellos juegos en los cuales, según reglas predeterminadas por la ley y el reglamento, una persona, que actúa en calidad de jugador, realiza una apuesta o paga por el derecho a participar, a otra persona que actúa en calidad de operador, que le ofrece a cambio un premio, en dinero o en especie, el cual ganará si acierta, dados los resultados del juego, no siendo este previsible con certeza, por estar determinado por la suerte, el azar o la casualidad.

Registro Nacional de Turismo (RNT)

Renueve oportunamente la inscripción de su Registro Nacional de Turismo (RNT) y evite la suspensión del registro y el pago de un (1) SMLMV por concepto de reactivación (artículo 33 de la Ley 1558 de 2012).

Registro de Veedurías Ciudadanas

De acuerdo con el artículo 1 de la mencionada ley, se entiende por Veeduría Ciudadana el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país.

X