Matrícula de establecimiento de comercio

Un establecimiento de comercio es un conjunto de bienes organizados por el empresario o comerciante, en un sitio determinado para el desarrollo de sus actividades económicas, y al igual que el empresario, debe ser matriculado en el domicilio de su ubicación, dentro del mes siguiente al inicio de las actividades des.

¿Cómo efectuar la matrícula?

Verificar que en la Cámara de Comercio no exista registrado un nombre igual o similar al escogido.

Adquirir en cualquier cámara de comercio del país el formulario registro único empresarial para matrícula de establecimiento de comercio.

Diligenciar el formulario registro único empresarial, el cual está compuesto por una Carátula única empresarial y un anexo matricula mercantil o renovación indicando exacta y correctamente los datos solicitados. Evite tachones y enmendaduras. (Se recomienda leer detenidamente las instrucciones del formulario antes de diligenciarlo).

Presentar el formulario en nuestra sede y cancele el valor de los derechos de matrícula, que liquidará el cajero con base en el valor comercial de los activos vinculados al establecimiento declarado en el formulario.

 

Translate »