CENTRO DE CONCILIACIÓN

about

¿QUÉ ES LA CONCILIACIÓN?

La Conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador, quien interactúa, facilitando el diálogo entre las partes y promoviendo fórmulas de arreglo que permitan obtener soluciones satisfactorias para las partes.

BENEFICIOS DE LA CONCILIACIÓN:

– ES ÁGIL: Generalmente se realiza en una única audiencia.
– ES EFICAZ: La mayoría de solicitudes que se presentan ante la Cámara de Comercio logran un buen acuerdo.
– EVITA PLEITOS: Se obtienen acuerdos que ayudan a prevenir un litigio eventual, o terminar un pleito pendiente, evitando trámites, costos y formalismos procesales.
– ES ECONÓMICA: El valor de los servicios prestados por el centro de conciliación es muy bajo en relación con los costos de un proceso judicial.
– ES RESERVADA: Nada de lo que se discuta durante la audiencia de conciliación, puede trascender o conocerse fuera de su ámbito.
– ES PROFESIONAL: Los conciliadores de la Cámara de Comercio son profesionales idóneos, capacitados en técnicas de negociación y conciliación.
– TIENE FUERZA DE LEY: El acuerdo logrado en la conciliación es obligatorio de acuerdo con las leyes vigentes, tiene efecto de cosa juzgada y presta mérito ejecutivo.
– USTED ES EL JUEZ: Las partes involucradas resuelven sus conflictos, convirtiéndose en los voceros de sus intereses y en los mejores falladores de sus causas.

TARIFAS:
El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal ofrece unas tarifas económicas, liquidadas con base en el valor de las diferencias objeto del conflicto, así:

CUANTÍA

TARIFAS

De $0 hasta $5.000.000= 9 SMDLV
De $5.000.001 hasta $7.500.000 = 13 SMDLV
De $7.500.001 hasta $10.000.000 = 16 SMDLV
De $10.000.001 hasta $20.000.000 = 21 SMDLV
De $20.000.001 hasta $30.000.000 = 25 SMDLV
De $30.000.000 en adelante 3.5% + IVA
Indeterminada 14 SMDLV

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR LA SOLICITUD DE CONCILIACIÓN?

Todas las personas o una de las personas que hacen parte del conflicto.
En caso de actuar con apoderado, la solicitud la hace el apoderado con un poder debidamente conferido.
Nuestro Centro de Conciliación cuenta con un formato que se suministra en forma gratuita, o a través de la página web, a quienes desean acceder a este servicio.

Translate »